Calendario Anual

LJRS02

Nuevo producto

Calendario anual de madera inspirado en las pedagogías Waldorf y Montessori.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

Compartir

$ 1.500,00 impuestos inc.

Ficha técnica

MaterialesLos duendes están realizados en madera y fieltro, con accesorios de otros materiales. La base y el cuenco son de madera. Todo pintado al agua.
MedidasCada duende mide 4 cm de altura (sin sombrero). y la base 30 cm de diámetro.
FabricanteLa Jacinta Juega
Sugerencias+2 años
OtrosSe entrega en caja de cartón

Detalles

Nuestro Calendario Anual es una excelente propuesta para ayudar a los más chicos a incorporar la noción abstracta del tiempo. Inspirado en las pedagogías Waldorf y Montessori, con este calendario podrán visualizar el paso del tiempo: los días de la semana, los meses y las estaciones.

Enseñar el ritmo anual con este sistema facilita la compresión de tan complejo concepto y permitirá también anticipar eventos, cumpleaños, fiestas, gracias a los duendes de colores (que representan los meses), las bolitas de colores (que representan los días de la semana), el duende de ocasiones especiales (con un cascabel) y la vela adornada (para los cumpleaños).

El calendario funciona sobre una base de madera que combina meses y días. En el centro ubicamos el cuenco de madera en el que se colocan las bolitas que representan los días de la semana. Al comienzo de cada mes ubicaremos el duende correspondiente y, a medida que avancen los días, colocaremos las bolitas en el orden de color de la pedagogía Waldorf. Una vez completado el mes, se retiran las bolitas y se coloca el duende que represente el mes siguiente. Y así sucesivamente hasta llegar a diciembre.

De esta manera, resulta más sencillo aprehender el paso del tiempo y el ritmo anual marcado por las estaciones y los eventos especiales.

Como comentábamos más arriba, los meses están representados por duendes de color y aquellos en los que hay cambio de estación están adornados con elementos alegóricos: verano (amarillos y naranjas), otoño (rojos y marrones), invierno (púrpura y azules) y primavera (verdes). Los días de la semana también siguen un orden de color: lunes (violeta), martes (rojo), miércoles (amarillo), jueves (naranja), viernes (verde), sábado (azul) y domingo (blanco). Vienen acompañados de una vela para marcar cumpleaños y una corona para los días especiales o eventos.

Al ser un producto artesanal, cada pieza es única y diferente. Los duentes, pintados al agua, y la base están realizados en madera, hechos para durar y jugar una y otra vez.

El calendario anual está compuesto por:

  • 12 duendes para los meses
  • 1 duende mágico para los días o meses especiales
  • 1 vela para marcar cumpleaños
  • 35 bolitas para los días de la semana
  • Base circular de madera (30 cm de diámetro)
  • Cuenco de madera